martes, 4 de marzo de 2014

Martín escudo e historia de este apellido.

www.arte-heraldica.com
Puedes visitar la web para ver mas modelos o bien para hacer pedidos.
Desde 1992.
Mas de 60.000 apellidos y escudos recopilados.




                                     Martín


             Apellido , cuyo linaje, es oriundo de Francia, muy extendido por toda la península. Probo su nobleza en las Ordenes de Santiago (1637), Alcántara (1755) y Carlos III (1830 y 1831), y en la Real Audiencia de Oviedo ( 1760 y 1798). Don Manuel Martín de Oliva y Romero fué creado Marqués de Nerva, el 27 de Febrero de 1891. Doña Demetria martín Baraya fué creada Marquesa de Alonso-Martinez, el 12 de Junio de 1891.


                El nombre de Martín, se conoce desde muy anti- guo en Francia y ya en el siglo IV encontramos a San Martín de Tours y patrono de Francia. Fue primero militar, pero muy pronto oriento sus actividades hacia la Iglesia, fundando el primer Monasterio en la Galias y una vez elegido Obispo de Tours, fundó otro en Marmonumtiers.


              Entre los Martín franceses, cabe destacar a Henry Martín, pintor que realizó determinados decorados para el palacio de Justicia, en París; a Roger Martín, novelista y premio Novel de literatura y a Pierre Martín, destacado ingeniero........................etc.



                         ARMAS :

                 El escudo mas antiguo del apellido “Martín”, es el siguiente: En campo de gules (rojo), un cordero de plata, con una banderita también de plata, sobre ondas de azur (azul) y plata y sumado de una flor de lis de oro. ( Documentación del Nobiliario Español de Don Julio de Atienza, Pag 516).  etc..............

1 comentario: