martes, 26 de noviembre de 2013

Ramos escudo e historia de este apellido



         Ramos

             Apellido muy extendido por toda la península, una Rama pasó a América. Apellido al que se atribuyen va -rios orígenes, encontrándose familias de el por muchas regiones . De los primeros caballeros de este linaje que se tienen noticias, es de Domingo Ramos , que en tiempos de Alfonso X “ El sabio “, toma parte en la Conquista de Sevilla.



           Una Rama importante fue la Gallega , tuvo so- lares en Navia de Suarna y en Peñamil del partido judicial de A Fonsagrada. A ella perteneció Domingo Ramos que hace provisión de Hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid en 1574 y también 1574 y también de esta Rama proceden los Marqueses de casa Ramos en Valencia.


                             ARMAS



        El escudo mas antiguo de los Ramos , sería el siguiente : En campo de oro , doce tortolillos de azur puestos en cuatro palos (verticales) , bordura de plata , con ocho ramos de sinople. (Perteneció en su origen a los Ramos de Andalucía y Asturias ).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esto que aparece aquí, según lo cual de los ramos de "Navia de Suarna y de Peñamil", procedan los Marqueses de casa Ramos en Valencia. Quiero señalar que los Ramos de los que descienden los marqueses de casa Ramos proceden de una familia que a principios del siglo XVII aparece radicada en el lugar de Rosíos, en la parroquia de Santiago de Boal, Consejo de Castrepol, en Asturias, de donde pasaron a principios del siglo XVIII a Galicia. El antepasado más antiguo es Amaro Ramos, del que no hay constancia que tenga ninguna relación con Domingo Ramos.

    ResponderEliminar