jueves, 13 de junio de 2013

suárez escudo e historia

                                       Suárez

        El origen de este apellido se encuentra en Asturias. Al menos, esa es la opinión más generalizada. Avala esta creencia el hecho de que en esta región abunda este apellido patronímico y no cabe duda de que muchas familias del mismo son ramas que han partido de dicho tronco. Lo que sucede es que son tan numerosas las familias de este apellido y de tal forma se encuentran extendidas por todo el territorio nacional, que en la mayoría de las cosas no las une nexo alguno, ni parentesco de sangre, lo que da motivo a que se utilicen diversas armas.

            Los del apellido Suárez, como antes hemos dejado dicho, se han bifurcado en infinidad de ramas; citaremos algunas: Suárez de Deza: Esta rama procede de Galicia. Viene de muy antiguo, porque ya en el siglo XII, se encuentran caballeros y ricoshombres apellidados Suárez de Deza, por haber antepuesto el patronímico Suárez al apellido Deza de su linaje, siguiendo la costumbre que imperaba en su época. Y así, como apellido compuesto perduró el Suárez de Deza, extendiéndose por otras provincias españolas pero siendo todas líneas del solar gallego.
                                      ARMAS :


           Las armas que ostentó la casa original del apellido Suárez,, son las siguientes: En campo de oro, dos torres de piedra con sus almenas sumadas de un águila de sable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario