jueves, 23 de enero de 2014

Miguel Escudo e historia de este linaje

www.arte-heraldica.com
puedes consultar en la web distintos modelos para hacerte el escudo (Pergamino, Relieve, LLavero, Cerámica, etc).



                               Miguel



                        Apellido cuyo linaje es originario de Castilla, extendido por toda la península. Desde muy antiguo también radico en el reino de Galicia. En 1146 era Alférez Mayor de la gente del Conde Don Fernando Pérez de Trava, Lope Miguel o Migueis, que tomó parte en la conquista de la ciudad de Almería.

                                                 Paso a Francia, estableciéndose
en la ciudad de Marsella, de donde Andrés de Miguel , padre de Pedro de Miguel,  pasó a Portugal e hizo asiento en la ciudad de Lisboa, donde fue Caballero de la Orden de Christo.

                                              Una Casa de este patronímico, ra-
                                 
dicó en la Villa de Olmedillo de Roa, del partido judicial de Roa (Burgos),de esta línea salió, Don Manuel de Miguel y Royuela, natural de Olmedillo de Roa y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingreso, el 26 de Agosto de 1794.


                               ARMAS :



                          El escudo de armas, mas antiguo del apellido “De Miguel”, es el siguiente: En campo de gules (rojo), una cruz recrucetada, de plata, y esta leyenda, en letras de sable (negras), “CRUCEM SECTARUM CATERA UT LUTUM PUTEMUS”, puestas en orla dentro del escudo, pero solo en los flancos y en la punta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario