viernes, 15 de febrero de 2013

martinez historia y escudo heráldico

APELLIDO MARTINEZ HISTORIA Y ESCUDO
  
 Martínez

                Apellido patronímico , procede del nombre propio Martín. En la inmensa mayoría de las familias Martínez, así como en otras que se apellidan con patronímicos, no cabe buscar vínculos de unión, pues el Martínez no denota otra cosa que hijo o descendiente de Martín; y como fueron innumerables y totalmente distintas las familias que comenzaron a utilizar este apellido tomándolo del nombre propio Martín de un antecesor suyo, y lo continuaron usando sus descendientes sin otra razón , que la apuntada, sería absurdo buscar un primitivo solar y tronco común a la generalidad de estas familias.

                Entre las numerosas familias de este apellido en Galicia , citaremos la que radicó en la Parroquia de San Salvador de Poyo y partido Judicial de Pontevedra. Otra Casa Gallega radicó en la Villa de Muros ( La Coruña ), con Línea en América.
ARMAS :

          El escudo del Apellido Martínez mas antiguo que se conoce , sería : Escudo partido : 1º , en campo de plata tres flores de lis de gules ( rojas ) , y 2º en campo de sable , dos fajas de plata.

1 comentario: