martes, 13 de enero de 2015

Cedillo escudo y origen de este apellido

www.arte-heraldica.com
Mas de 60 modelos y 60.000 apellidos recopilados.



                                cedillo

           Apellido cuyo linaje es de origen toponímico, del lugar de su nombre (Cedillo, hay varios: En Cedillo del condado (Toledo), Cedillo de la torre (Segovia) o Cedillo (en Cáceres)).Posteriormente fue tomado como apellido por los que allí vivían.

              Caballeros de este linaje probaron su Nobleza en la Sala de Hijosdalgos de la Real Chancillería de Valladolid: Don Andrés Cedillo y Redondo (Tordesillas, 1602), don Bartolomé Cedillo y Redondo (Tordesillas, 1602). (Pg 186, del libro Catalogo de pleitos).


                         ARMAS :

                 El escudo único del apellido Cedillo es el siguiente: En campo de gules (en rojo), un árbol de sinople (de verde), fileteado de oro y frutado de gules.


 bibliografia :

Repertorio de blasones de la comunidad hispánica.
Heraldario español europeo y americano.
apéndice (1)
autor : Vicente de cadenas y vicent ( cronista de armas ).
Editorial : hidalguia.

nobiliario español.
autor: julio de atienza.

diccionario etimologico de apellidos comparados.
autor: gutierre tibon.


43 comentarios:

  1. Hola mi nombre de Marbella Mora Cedillo, mi apellido viene de mi bisabuelo Clodomiro Cedillo, casi no sabia nada de este apellido. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aca alvaro cedillo desde venezuela y somos cuando mucho 9 con este apellido en el pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo, creo que debes informarte bien. También llevo el apellido Cedillo por parte de mi madre y la familia es bastante grande.

      Eliminar
    2. Buenas noches amigo, creo que debes informarte bien. También llevo el apellido Cedillo por parte de mi madre y la familia es bastante grande.

      Eliminar
  3. Mi nombre fredy muñoz cedillo soy de honduras y donde vivo es la familia mas grande

    ResponderEliminar
  4. Nunca conocí a ami abuelo solo se q se llama Miguel Cedillo y es nacido en Ecuador ese bueno saber esta información. Me llamo Diana Cedillo

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre Miriam cedillo mi padre y abuelos de España picadores de toros.. gracias muy bueno saber mis origenor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Saludos desde Guatemala 🇬🇹 atte. Carlos Cedillo Torres

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre Eric Cedillo de México, no tenia idea de lo lejos que anda mi apellido, increíble, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la frontera de Honduras y el Salvador el apellido Cedillo es el q domina

      Eliminar
    2. Mi mamá se apellida Flores Cedillo y somos de México

      Eliminar
  8. Hola mucho gusto mi nombre Noel Cedillo originario de San Antonio intibuca Honduras Centroamérica

    ResponderEliminar
  9. La mayoría de los países latinos fuimos colonizados por España, de ahí el apellido. Es grato saber su origen, soy Zoraida Cedillo.

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Ricardo Cedillo. De Guatemala, y de la región de Guatemala donde vivo el apellido Cedillo es muy común. Que interesante saber de nuestro linaje y que hay más parientes en otras partes de América y Europa de donde estoy seguro somos descendientes. Saludos y bendiciones a todos los Cedillo.

    ResponderEliminar
  11. Mi familia es originaria de Guadalajara mi nombre es Gabriela Cedillo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de guadalajara y tambien soy cedillo

    ResponderEliminar
  13. De Mexico Carlos Cedillo, saludos a todos los Cedillo

    ResponderEliminar
  14. Victor Cedillo de CD Juárez también una gran familia

    ResponderEliminar
  15. Marco cedillo del estado de México

    ResponderEliminar
  16. Saludos mi nombre es Enrique Cedillo mis familiares la mayoria vive en cd victoria Mexico que ya son unas 20 familias de cedillo muchas gracias por la informacion saludos y bienestar a todos soy creyente de que no importa tanto de donde venimos sino el legado que hacemos con nuestros nombres exitos hoy y siempre

    ResponderEliminar
  17. Nunca había visto tantos cedillo , me dice mi abuelo que mi familia cedillo fue casi aniquila por parte de los federales durante la revolución mexicana me alegra ver qué ay muchos cedillos en el mundo
    Atte:cedillo rojas Álvaro emiliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye si llegas a leer esto, yo tambien habia pensado eso pero nada concreto
      si gustas leer mi comentario debajo te lo agradeceria
      animo cedillos <3

      Eliminar
    2. a por cisrto si no llega a aparecer mi nombre soy christian cedillo

      Eliminar
    3. Hola. Mi nombre es Alicia Cedillo, de San Luis Potosí, México, descendiente de los generales Saturnino y Magdaleno Cedillo, líderes revolucionarios.

      Saludos a todos los que compartimos el apellido.

      Eliminar
    4. Un honor saver que hay decendientes de Saturnino, Magdalen, Cleofas eran varios hermanos estava en contra de algunas politicas de Lazaro Cardenas y lo mando acecinar aniquilando a la mayoria hay q preguntarcelo al general santos y martinez pobre de la tia Elena...

      Eliminar
    5. Hola Alicia,yo soy Tataranieta de Saturnino Cedillo, saludos desde Tamaulipas México. Soy Sofía Cedillo.

      Eliminar
    6. Hola parientes... Mi tio mencionaba que mi tatarabuelo era el gral Saturnino Cedillo. Mi abuelo Marcos y mi padre Marcos. Maderense un servidor. Saludos parientes

      Eliminar
  18. wow pensaba cuantos cedillos hay aqui, eso me alegra
    de parte de mi familia sou cedillo por parte de mi papa, y mi abuelita tuvo solo 1 hijo, asi que los apellidos de los hijos de mis tias seran puestos detras del de su esposo, entonces es mi deber preservar el apellido, a y de parte de mi padre y madre soy el unico varon
    es interesante que el que un apellido siga depende de ti, ¿no creen?

    ResponderEliminar
  19. Hola Soy Paulina Cedillo del Estado de México, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Amalieth Cedillo de Cabimas estado Zulia Venezuela. No sabía que habían tantos Cedillos y me enorgullece saber que en Latinoamérica habemos muchos saludos a todos...

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi nombre es Alejandra Cedillo, soy de Quito - Ecuador, qué gusto saber que hay muchos Cedillo más en los países latinos. :)

    ResponderEliminar
  22. Saludos!!! Diego Cedillo desde Cuenca -Evuador

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Jesús Enrique serrano cedillo y mi apellido cedillo proviene de mi visabuelo el era de isla canaria

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Antonio Cedillo de Lagos de Moreno, Jalisco México. Alguien sabe sobre la relación entre Cedillo-Cedetto de origen Italiano, alguna vez leí que tenían el mismo origen. Aquí tampoco es tan común.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído escritos antiguos la primera vez que aparece el apellidado Cedillo en España fue en la guerra de Murcia de un mercenario de origen italiano en el año 769 dc era un capitán del Jaime I de aragon

      Eliminar
  25. Hola que tal soy Francisco Javier Cedillo

    ResponderEliminar